Costa de la Luz Solar Challenge 2016


Logo Costa Luz Solar Challenge 2016

Primera edición de la

Costa de la Luz Solar Challenge 2016

26 de Mayo – 11:00 AM – Campus del Carmen


Costa de la Luz Solar Challenge 2016

Costa de la Luz – Solar Challenge 2016 es la primera edición de una Competición Internacional que pretende fomentar la movilidad sostenible entre estudiantes de secundaria y universitarios a través del diseño y la construcción de vehículos eléctricos solares. La competición tendrá lugar en próximo 26 de Mayo a las 11 de la mañana en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva donde los diferentes equipos pondrán a prueba los vehículos construidos por los estudiantes con la coordinación de sus profesores.

El objetivo de esta competición es fomentar la tecnología entre los más jóvenes utilizando esta como motor de cambio social. Antes de la competición, los equipos trabajaran en un ambiente multidisciplinar donde tendrán que aunar conocimientos de electrónica, química, informática, energías renovables o mecánica. Además, será fundamental la organización del trabajo en el equipo, compartiendo información y colaborando más que compitiendo. Durante la competición, se premiarán a aquellos equipos que muestren una actitud colaborativa, fomentando el intercambio de conocimiento y el compañerismo, dentro y fuera del equipo.

Valores de la Competición

01. Motivación

Los retos disparan la motivación

Sabemos que la motivación es un factor fundamental en el proceso de aprendizaje y que los retos contribuyen a que la esta se incremente. Por esta razón, consideramos que una competición que aporte valores es una herramienta muy útil para el desarrollo de las capacidades personales.

02. Colaboración

Colaborando conseguimos objetivos mayores

La colaboración y el trabajo en equipo son otros valores que queremos potenciar con esta competición. Solo uno de los equipos será el primero, pero todos ganarán y crecerán tanto en el proceso de desarrollo, como durante la competición.

03. Creatividad

Premiaremos a los más intrépidos

Queremos potenciar la creatividad, que los equipos no tengan límite a la hora de ingeniar sus vehículos. En las ideas más radicales se encuentra el germen de las mejores soluciones, por esta razón queremos que con esta competición se active la imaginación en la búsqueda de las mejores soluciones para el transporte sostenible.

04. Desarrollo Sostenible

Queremos cuidar la energía limpia que nos mueve

Con esta competición queremos que tanto los miembros de los equipos participantes, sus familiares así como todos los asistentes, tomen conciencia de la necesidad de buscar soluciones que sean respetuosas con el medio ambiente. Nos gustaría que esta competición sirviese para tomar conciencia de la importancia de usar los recursos naturales de una forma sostenible.

Preguntas frecuentes

¿Puedo competir con mi vehículo eléctrico solar?

En esta primera edición los equipos que participan se seleccionaron a principio del curso académico y llevan trabajando en sus prototipos desde entonces. En futuras ediciones esperamos dejar abierta la competición a un número mayor de participantes, así que debes estar atento a nuestra página web donde anunciaremos con antelación las fechas de inscripción.

Soy una empresa y me gustaría colaborar con esta iniciativa, ¿Cómo puedo hacerlo?

¡Por supuesto! Estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones. Puede patrocinar a algún equipo aportando algún material como por ejemplo: elementos para los vehículos (ruedas, remolques, fibra de carbono para las estructuras, electrónica para la gestión de las baterías, iluminación de los vehículos y un largo etc.) o elementos para la organización (trofeos, camisetas para los participantes, soporte técnico a los equipos (información sobre baterías, electrónica de control, etc.). Si quiere colaborar de alguna forma puede ponerse en contacto en la dirección de Simple LAB que aparece a pie de página.

¿Puedo participar cómo voluntario/a?

¡Claro! Vamos a necesitar tu ayuda. Por favor, contacta con nosotros por alguno de los medios que aparecen a pie de página (correo electrónico, teléfono o bien, pásate por nuestra oficina) y encontraremos el puesto que mejor se adapte a tu formación dentro de la organización.

¿Qué equipos competirán?

En esta primera edición tendremos 5 equipos de enseñanza secundaria de la provincia de Huelva, 3 equipos de la Universidad de Huelva y otro equipo más que vendrá desde Marruecos. ¡La emoción está asegurada!

Partners & Sponsors